lunes, 7 de agosto de 2017

El período de adaptación, el comienzo en el sistema educativo

El periodo de adaptación es la puerta de entrada al sistema educativo sí bien es cierto, se trata  en el mayor de los casos 15 días con una flexibilidad para favorecer como su nombre indica la correcta adaptación del alumnado.
Realmente parece ser que no hay nadie por la labor en facilitar una incorporación agradable  y flexible para este alumnado de nueva incorporación que no necesariamente ha estado antes en escuelas infantiles.
Tanto desde la propia Administración, no dotando de los recursos necesarios, así como de la propia organización de los centros donde muchos casos no se mira el ciclo de  educación infantil con la sensibilidad necesaria, las propias familias incluso teniendo la posibilidad de esta incorporación flexible, en algunos casos ponen el grito en el cielo y arremeten contra esta pequeña medida para que la escolarización de sus hijos sea más fluida.
Tanto el periodo de adaptación como otras muchas sensibilidades y características propias de la etapa de educación infantil son parte obligada del temario de oposiciones para el acceso a la función pública. Nuestros políticos y altos cargos se llenan la boca de pedagogía y de forma de hacer las cosas pero a la hora de la verdad parece que es un delito que 25 niños pequeños de 3 años y algunos de ellos aún no los han cumplido tengan un inicio digno como se merecen.
En muchos casos simplemente es gestión de recursos y de buena intención. Antonio Lara Jimenez


No hay comentarios:

Publicar un comentario